public

Proponen minería para reactivar economía en Morelos

El diputado José Luis Galindo Cortez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, propone abrir nuevas áreas de inversión como la “minería de oro y plata, la economía

hace 3 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

El diputado José Luis Galindo Cortez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso de Morelos, propone abrir nuevas áreas de inversión como la “minería de oro y plata, la economía digital y la económica del conocimiento”, a fin de reactivar la economía del estado.

El legislador manifestó que se aprobó de manera unánime el presupuesto destinado para el Programa de Reactivación Económica 2021, y llamó a integrar nuevo un eje de trabajo en el plan, donde se le da cabida al sector minero.

Cabe destacar que la compañía Esperanza Silver desarrolla el proyecto de oro Esperanza, ubicado en Morelos, mismo que representa una inversión de US$450 millones, y de entrar en operación generaría 1,500 empleos directos y 6,000 indirectos.

En enero pasado, Dalila Morales, Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso de Morelos, señaló que son bienvenidos los proyectos que ayuden a la reactivación económica, siempre y cuando sean sustentables y cumplan con las normas.

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.