public

Protección Civil de Zacatecas participa en Simulacro en la Minera Camino Rojo en San Tiburcio

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil representados por Jeu Márquez Cerezo responsable de la dependencia en la entidad realizaron una visita de cortesía y participaron en un simulacro

hace 2 años

Última Publicación Peñoles Impulsa el Talento Juvenil con el Taller Ingenia 360° en Torreón por Editorial public

Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil representados por Jeu Márquez Cerezo responsable de la dependencia en la entidad realizaron una visita de cortesía y participaron en un simulacro de derrame químico y detonaciones de explosivos en la Mina Camino Rojo-Orla Mining en la comunidad de San Tiburcio en el municipio de Mazapil.

Paramédicos, bomberos y efectivos de rescate y salvamento pudieron participar del simulacro final de la capacitación denominada “Respuesta de emergencias en el manejo de sustancias químicas” la cual se llevó a cabo en la zona más propensa a tener una situación de riesgo real.

Cuatro elementos de Protección Civil del área operativa de la coordinación estatal tomaron esta capacitación haciendo uso de todo el equipo específico y necesario para poder llevar a cabo una respuesta inmediata durante cualquier fenómeno perturbador dentro de la empresa minera.

Adrián Hernández Superintendente de Seguridad y Salud de la empresa Camino Rojo preciso la importancia de que el personal del Gobierno del Estado experto en la prevención de accidentes se haga presente en este tipo de prácticas para así poder recibir consejos y la retroalimentación necesaria para hacer frente a cualquier contingencia.

Por su parte Jeu Márquez Cerezo hizo referencia a la importancia de la prevención de riesgos, así como regularizar los procesos de seguridad de las empresas mineras de acuerdo a los establece la Ley de Protección Civil ya que nadie está exento de padecer una situación de peligro inminente.

El funcionario estatal hizo hincapié en el trabajo del Gobernador David Monreal Ávila y de la Secretaria General de Gobierno Gabriela Pinedo Morales quienes encabezan la estrategia de Nueva Gobernanza y la vinculación de todos los sectores productivos de Zacatecas.

Jeu Márquez puntualizo que la Coordinación de Protección Civil Estatal pondera estos ejemplos porque revelan la importancia que tiene el que las empresas mineras desarrollen acciones de prevención y capacitación en respuesta ante desastres naturales o provocados por errores humanos, con el objetivo de optimizar la seguridad en las condiciones de trabajo de sus empleados así como su relación con la sociedad en general.

“Asimismo, resulta importante que las autoridades trabajen de manera más estrecha en las acciones. Finalmente, también demuestran lo valioso que resulta la capacitación de los profesionales en temas de seguridad y salud en los centros de trabajo”, concluyo el funcionario.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.