public

Proyecto minero en Morelos beneficiaría a más de 2 mil habitantes

En el poblado de Tetlama, ubicado en el municipio de Temixco, la pobreza, analfabetismo y falta de trabajo es el común denominador que se vive desde hace ya varios años.

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

En el poblado de Tetlama, ubicado en el municipio de Temixco, la pobreza, analfabetismo y falta de trabajo es el común denominador que se vive desde hace ya varios años.

Pero lo más importante es que además de todas las limitantes que dicho poblado morelense tiene, Tetlama cuenta con oro y plata. Desde hace alrededor de 10 años, la empresa Alamos Gold impulsa el proyecto minero Esperanza.

BUSCAN REVIVIR LA CONFIANZA

En Morelos, Esperanza Silver con su proyecto minero logró revivir la confianza en la entidad para reactivar la economía. Esto luego de que la planta 1 de Nissan cerrara y dejara desempleados a más de 500 personas.

En Tetlama existe ilusión de mejorar las condiciones de vida de más de 2 mil habitantes. El presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Leobardo Espíndola, señala que todos los habitantes del poblado quieren un empleo y algo mejor que ofrecer a sus familias.

CÁMARAS EMPRESARIALES RESPALDAN PROYECTO

A todo esto, es importante destacar que las más importantes cámaras empresariales como CCE, Canacintra y ADIEM, apoyan este tipo de inversiones, sobre todo cuando cumplen con la ley. “Son proyectos que debemos aplaudir, apoyar y darles la bienvenida”, coincidieron los líderes de dichas cámaras.

El vicepresidente de ADIEM, Luis Enrique Rodríguez, señaló que “urge fortalecer el mercado interno, generando empleos bien pagados y dar certidumbre para los inversionistas”.

“SE CUMPLEN CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS”

Ricardo Sierra, vocero de la empresa minera, dijo que el proyecto cumple con todos los requerimientos federales, pero se busca siempre la “licencia social”, ya que de esta manera se tiene un acompañamiento de la comunidad, dándoles la voz que como ciudadanos merecen.

En tanto, el líder de comuneros dijo que pidió respeto a las decisiones de la comunidad, ya que Tetlama necesita el proyecto minero para su progreso.

500 MILLONES DE DÓLARES

En los próximos 10 años se tiene contemplada una inversión de 500 millones de dólares, generando más de 8 mil empleos directos e indirectos. De estos 10 años, mencionan, dos serán para la construcción, seis para la operación y dos para el cierre.

Fuente: 24morelos.com

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.