México tendrá al menos 10 nuevos proyectos mineros este 2018, en su mayoría de oro y plata, que en su conjunto sumarán más de mil millones de dólares.
Según la Cámara Minera de México (Camimex), se tiene previsto el inicio del proyecto por oro Planta Piritas, de la empresa Fresnillo plc, en Zacatecas, en el que se invertirán 155 millones de dólares para la producción de 13 mil onzas de este mineral.
También entrará en marcha el proyecto oro de La Herradura, de Fresnillo plc, en Sonora, con una inversión de 110 millones de dólares.
Otra excavación para oro que iniciará Fresnillo plc, en conjunto con MAG Silver, es el de Juanicipio, en Zacatecas, con una inversión de 305 millones de dólares para la producción de 30 mil onzas de este mineral.
La minera Fresnillo también arrancará el proyecto de oro Extensión Centauro, en Sonora, con una inversión de 120 millones de dólares, para producir 390 mil onzas de este mineral.
Además, este 2018 arrancará el proyecto de oro San Félix, de la empresa Mexus Gold-MarMar Holding, en Sonora. Y se prevé la expansión del proyecto San Sebastián, de Hecla Mining, en Durango, para la elaboración de 35 mil onzas de oro.
En el caso de proyectos por plata, destaca el de Rey de Plata, de Industrias Peñoles, en Guerrero, con una inversión de 296 millones de dólares para la producción de 4.7 millones de onzas del mineral.
Fresnillo plc prevé para el próximo año los proyectos por plata Planta Piritas y Juanicipio, este último con MAG Silver, ambos en Zacatecas, para la elaboración en conjunto de 13.8 millones de onzas del mineral.
Hecla Mining por su parte dará inicio a la expansión del proyecto San Sebastián, en Durango, para la fabricación de 4.3 millones de onzas de plata.
Fuente: Reforma
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.