public

Mina La Encantada reincorpora labores

Trabajadores de la empresa First Majestic que laboran en mina La Encantada comenzaron a incorporarse a sus laboers operativas a partir de esta semana con las medidas sanitarias adecuadas. Javier

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Trabajadores de la empresa First Majestic que laboran en mina La Encantada comenzaron a incorporarse a sus laboers operativas a partir de esta semana con las medidas sanitarias adecuadas.

Javier Martínez Valadez, delegado del sindicato Minero Nacional al que pertenecen los empleados de mina La Encantada, explicó que la empresa canadiense que se dedica a la extracción de plata y está ubicada en el municipio de Ocampo, paró labores desde hace casi tres meses, entregando íntegro sueldo a sus empleados, quienes permanecían en sus viviendas hasta esta semana que se presentaron a laborar.

Dijo que el total del personal de sindicalizados son 215 trabajadores y la mayoría son del estado de Durango, citando a los empleados al exterior de las oficinas de First Majestic ubicadas en el Boulevard Melchor Múzquiz para un filtro sanitario en el que personal de salud tomaba su temperatura.

Destacó que la empresa dispuso de 5 autobuses para que los trabajadores mantuvieran al interior del transporte la distancia adecuada y a su arribo a la planta serían sometidos de nueva cuenta a un filtro y a un túnel sanitizador.

Martínez Valadez mencionó que la empresa se ha apegado a los decretos de gobierno federal y Napoleón Gómez Urrutia, líder Nacional del Sindicato Minero  ha enviado circulares a las empresas para que se respeten las disposiciones gubernamentales para el programa “Quédate en casa” y se mantendrá al pendiente de que las actividades se lleven a cabo conforme al protocolo de salud.

Fuente: Proyecto Puente

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.