Como excelente noticia, calificó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren, el hecho de que la empresa Altos Hornos de México inicie los trabajos de rehabilitación en el Alto Horno 5, BOF y Colada Continua, para el cumplimiento del programa de producción fijado para el presente año.
Esto, luego de que las laboras serán desarrolladas por personal interno y compañías prestadoras de servicio, a las que se adjudicaron algunos contratos, con la finalidad de cumplir con el plan de producción de acero en el año 2022.
El empresario, mencionó: “El ingeniero García Castelán comentó que la reactivación es gradual, ya que, para prender los hornos se requiere gas, carbón, tiene que llegar a cierta temperatura, son pruebas que duran 15 o más de 20 días”.
En conferencia de prensa, mencionó, que ex una excelente noticia: “Es muy bueno, porque nos da chamba a todo mundo, gracias a Dios por el bien de la ciudadanía, y van a empezar los trabajos en la laminadora, que se tenían proyectados en este mes”.
Williamson Yribarren admitió que algunos socios de la CMIC participaron en los trabajos de rehabilitación y mantenimiento, ya que, contrataron alrededor de 1 mil 500 gentes y capacitaron a algunos.
Y declaró: “Tenemos fe de que AHMSA resurja, que vengan buenos tiempos sobre todo por el precio del Acero, ya que derivado de la guerra entre Rusia y Ucrania tendrá mejor precio y a la par les caerá más dinero, ojalá logren salir de los pendientes”.
Dijo que la empresa acerera busca aumentar la producción gradualmente un 10 % (bimestral o trimestral) lo cual es muy importante para la región centro toda vez que contratarán más personal y generarán mas empleo y derrama económica.
Y externó: “A todo mundo nos beneficia directa e indirectamente, desde el boleto de la plaza hasta la gente que trabaja directamente con Altos Hornos de México. Algunas constructoras son foráneas de Torreón y Monterrey, también de Monclova”.
Dijo que hay constructoras específicas que se dedican al trabajo de Altos Hornos de México, metal-mecánico y son los que continúan trabajando con la empresa acerera, a pesar de la situación que enfrenta la empresa.
Por último, mencionó que la deuda de AHMSA a socios de la CMIC sigue en 380 millones pesos, algunas de 60 mil a 60 millones por socio y que algunas constructoras que siguen trabajando para la empresa siguen recibiendo sus estimaciones.
Fuente: laprensademonclova.com
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.