- Participan 300 niños y niñas de 5 a 13 años que viven en comunidades de Cocula y Tepecoacuilco
- Temas como seguridad en casa, salud, nutrición, desarrollo comunitario, educación financiera y el cuidado del medio ambiente, fueron impartidos con actividades lúdicas
Cocula, Guerrero.- La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, llevó a cabo la tercera edición del campamento de verano infantil con la participación de 300 niños y niñas de cinco comunidades de influencia directa del complejo minero, quienes habitan en los municipios de Cocula y Tepecoacuilco.
Con el apoyo de líderes y promotores comunitarios que llevaron a cabo las actividades con las niñas y los niños, las actividades estuvieron enfocadas en la seguridad en casa, en los espacios escolares y en la comunidad, a partir de la filosofía de trabajo emprendida sin excepción, en todas las áreas de la empresa, teniendo como meta cero accidentes.
Durante tres días consecutivos por comunidad, las y los participantes desarrollaron dinámicas de interacción social, de comunicación, con actividades psicopedagógicas, de recreación y colaboración, abordando temas de medio ambiente, salud, nutrición, seguridad, educación financiera y desarrollo comunitario.
En representación del vicepresidente de Torex Gold en México, Faysal Rodríguez Valenzuela, el gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de MML, José Luis Peralta Flores agradeció a los padres y a las madres de familia que permitan la participación de sus hijos e hijas, así como su esfuerzo por el desarrollo social y comunitario, al adoptar nuevas habilidades para el futuro de la niñez.
Como representante del comisario municipal de Nuevo Balsas, el señor Inés Lucero Vázquez, expuso que durante las actividades de verano, las niñas y los niños contarán con otras herramientas que les permitirán construir mejores hábitos y enfrentar de manera positiva, los retos a los que se enfrenten en la vida adulta.
La edición del campamento de verano infantil 2023, se llevó a cabo del 26 de julio al 7 de agosto, en las comunidades de Nuevo Balsas, Real de Limón, La Fundición, Atzcala, del municipio de Cocula y Valerio Trujano, que pertenece a Tepecoacuilco de Trujano.
El campamento se implementó por primera vez en 2019 y, aunque se realiza cada año, en 2020 y 2021 se suspendió por la pandemia de Covid 19, reanudandose el año pasado.
¿Comentarios?
Déjanos tu opinión.