public

Realiza Peña Colorada reforestación de 200 hectáreas en Camotlán de Miraflores

En Camotlán de Miraflores, más de 300 personas se reunieron para sumarse a la Transformación en equilibrio Con una convocatoria para plantar 2 mil árboles en 3 hectáreas, en un

hace 6 meses

Última Publicación Distinguen a 104 Empresas con el Reconocimiento Empresas Excepcionales por sus Prácticas de Dimensión Social, Destacando la Contribución de las Industrias Mineras por Editorial public

En Camotlán de Miraflores, más de 300 personas se reunieron para sumarse a la Transformación en equilibrio

Con una convocatoria para plantar 2 mil árboles en 3 hectáreas, en un predio de la localidad de Camotlán de Miraflores, en el municipio de Manzanillo, Peña Colorada inició su campaña de reforestación 2023.

“La Plantadera” reunió a más de 300 personas, entre niñas, niños y adultos, que se sumaron voluntariamente al propósito de la empresa: la “Transformación en equilibrio”, al propiciar la generación de nuevos recursos forestales.

Arturo Tronco, director general de Peña Colorada, agradeció a las familias asistentes y anunció que este año la empresa reforestará 200 hectáreas, como parte de las acciones de compensación y compromiso con el medio ambiente.

“Con actividades como esta buscamos generar conciencia, la industria minera es la que más árboles siembra y más acciones genera a favor de la ecología, una minería moderna y responsable como la que hacemos nosotros”.

Detalló que en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre de Peña Colorada (UMA) se generan las plantas con las que cada año, en la temporada de lluvias, se reforestan cientos de hectáreas, que luego son cuidadas por la propia empresa.

“Hasta el año pasado, nuestra UMA ha producido casi 500 mil árboles de 78 especies tropicales, propias de la región, y de 13 especies que están bajo estatus de riesgo, ya sea en peligro de extinción, amenazas o sujetas a protección especial”.

A nombre de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, la directora del DIF y enlace de Manzanillo con la autoridad estatal, Rosy Bayardo, destacó que Peña Colorada cumple con dos objetivos que defienden: respetar los derechos de los trabajadores y realizar acciones en beneficio de los colimenses.

“Y en acciones como esta, demuestran además que todos podemos contribuir; pueden parecer a veces pequeñas acciones las que hacemos, porque pensaríamos que el daño hecho por nosotros al planeta es mucho, pero de verdad importa que todos sumemos pequeños pasos con pequeñas acciones”.

A “La Plantadera” asistieron además representantes del Ayuntamiento de Manzanillo, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), además de líderes de organismos empresariales.

Además de contribuir a mitigar el cambio climático, los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

Editorial

Publicado hace 6 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.