public

Reciben trabajadores de Minera Maple plática de primeros auxilios

La plática se impartió por elementos de Protección Civil dentro de del marco de la Semana de Seguridad e Higiene de la Minera Maple Protección Civil impartió una plática de

hace 8 meses

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

La plática se impartió por elementos de Protección Civil dentro de del marco de la Semana de Seguridad e Higiene de la Minera Maple

Protección Civil impartió una plática de primeros auxilios, búsqueda y rescate a la empresa Minera Maple; en la capacitación se contó con la participación de 14 trabajadores.

El titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca destacó que, dentro del marco de la Semana de Seguridad e Higiene de la Minera Maple, se efectuó una plática para el personal de la empresa en donde se les brindó información referente a los temas de primeros auxilios.

Explicó que la capacitación se efectuó en dos jornadas, las cuales se desarrollaron en las instalaciones de Coanzamex en un horario de 9:00 a.m. a 11:30 a.m. y se contó con la participación de 14 trabajadores del renglón minero.

Además, destacó que a través de esta acción tuvieron la oportunidad de brindar a los asistentes de manera teórica y práctica los cursos de primeros auxilios, búsqueda y rescate.

De igual forma abordaron los simulacros relacionados a las acciones que se deben de efectuar ante algún sismo o incendio.

Cabe señalar que durante esta acción se contó con la participación del Técnico en Atención Médica Pre hospitalaria, Pedro Rodríguez Blanco, quien cuenta además con una amplia trayectoria en el Departamento de Bomberos de Parral.

Nájera Machuca destacó que es importante que las empresas tengan los conocimientos para actuar ante alguna situación de emergencia por lo cual es fundamental estar en constantes capacitaciones.

Finalmente, el titular de la citada corporación brindó un agradecimiento al personal de la empresa y reconoció el amplio programa que está desarrollando en la presente semana en materia preventiva y de salud, que incluye la participación del Sector Salud y de la propia minera.

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.