public

Realiza Minera Frisco Feria de Seguridad y Salud Ocupacional en Unidad Tayahua

El Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra cada 28 de abril para crear conciencia sobre la importancia de garantizar un ambiente de trabajo seguro

hace un año

Última Publicación Celebran Día Internacional de la Mujer Minera en Hermosillo con Exitoso Foro Internacional por Editorial public

El Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo se celebra cada 28 de abril para crear conciencia sobre la importancia de garantizar un ambiente de trabajo seguro y saludable para todos los trabajadores. La fecha fue promovida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en 2003, con el objetivo de prevenir lesiones y enfermedades relacionadas con el trabajo en todo el mundo.

En el marco de este día tan importante, se realizó la primera Gran Feria de Seguridad en Unidad Tayahua, para recordarnos que lo primero siempre, ante cualquier actividad, es la SEGURIDAD. La inauguración fue presidida por directivos de Minera Frisco, representantes sindicales, líderes de la comunidad y el delegado municipal.

Este evento se realizó en el Parque de Terminal de Providencia, en el municipio de Mazapil, a un costado de la entrada principal de la Unidad. Estuvo abierto a toda la comunidad y también contamos con la asistencia de proveedores, contratistas y entidades gubernamentales como ponentes: MSA, 3M, SEZAC, SEGUSA, PROSSESA, COMINSA, Bufet de la plata, CYPLUS, CIEN, UPS, IMSS e INFRA. Todos ellos presentes para reforzar, cada uno desde su trinchera, nuestra máxima premisa: SI NO ES SEGURO NO SE HACE.

Esta fecha nos ayudó a visibilizar la relación y cooperación implícita en nuestras operaciones cuando hablamos de seguridad. Así, todos trabajamos codo a codo para concientizar, capacitar y cumplir con las normas de seguridad en beneficio de lo más valioso: nuestros colaboradores.

“Este año establecimos como estrategia de seguridad, integrar a la familia y a la comunidad en nuestros esfuerzos en materia de prevención. Porque la seguridad es una responsabilidad de todos, es una actitud”, mencionó Luis Eduardo Ramírez, Director General de Operaciones.

El equipo de Seguridad e Higiene recreó para todos los asistentes el interior de una mina, mostrando a chicos y grandes los momentos clave de la seguridad que sus familiares deben recordar en todo momento al realizar sus labores. Gratamente, recibimos alrededor de 830 personas, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer parte de los procesos que se llevan a cabo en nuestro Laboratorio y Planta de Beneficio, así como las especies endémicas de flora y fauna que hay en el municipio.

Agradecemos a todos los asistentes y al equipo detrás de la organización de este gran evento.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.