El 12 de agosto inició en Hermosillo, Sonora el seminario México Polimetálico 2021. En el marco inaugural se le otorgó el premio Ostotakani a personalidades distinguidas del sector minero mexicano.

El programa de conferencias aborda diversos ejes temáticos como exploración, nuevas tecnologías, concesiones, unidades y proyectos mineros, equidad de género, emergencia sanitaria y outsourcing.

Los mineros destacados que recibieron el busto Ostotakani este año fueron:

Formaron parte del presídium el titular de la Unidad de Coordinación de Actividades Extractivas, Efraín Alba; Secretario de Economía de Sonora, Jorge Vidal; Presidente de la AMSAC, Eduardo Portugal; VP de la AIMMGM Distrito Sonora, Rafael Gutiérrez; Presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco; Directora del Servicio Geológico Mexicano, Flor de María Harp; Presidenta de WIM Sonora, Fernanda Romero; y el Director de Mundo Minero, Alberto López Santoyo.

“Es necesario que como sector minero, industria y gobierno caminemos de la mano para poder enfrentar los retos que actualmente enfrenta esta actividad. Por nuestra parte, la UCAE siempre estará dispuesta a apoyarlos en el marco de la legalidad, buscando juntos que la minería genere bienestar para la población y sea motivo de orgullo para nuestra patria”, declaró Efraín Alba, antes de inaugurar oficialmente el Seminario.

Fuente: Mundo Minero