public

Realizan la octava edición de la Discoveries Mining Conference en Hermosillo

La octava edición de la “Discoveries Mining Conference” se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en el club campestre Los Lagos, con más de 50 pláticas y

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

La octava edición de la “Discoveries Mining Conference” se llevó a cabo del 4 al 6 de octubre en el club campestre Los Lagos, con más de 50 pláticas y expositores, la cual estuvo organizada por la compañía Mexico Mining Center.

Uno de los propósitos del evento fue crear un foro de carácter internacional con el cual brindar oportunidades para que las empresas mineras, proveedores y proveedores de servicios establezcan conexiones entre sí.

El presidente y director ejecutivo de Mexico Mining Center, Douglas B. Coleman, señaló que México está bendecido con una enorme riqueza mineral que está por ser descubierta y desarrollada, como queda demostrado por los nuevos descubrimientos dentro del evento.

"Nuevos conceptos geológicos de formación de formación mineral y técnicas modernas de minado y exploración como las presentadas por nuestros expositores están reviviendo territorios históricos donde se realizaba la minería y que ahora son considerados como extraídos y abandonados”, mencionó.

De acuerdo con el ejecutivo, la minería sigue siendo una industria esencial que crea nueva riqueza como otras pocas industrias lo hacen, además de brindar sustento y servicios básicos a áreas marginadas.

Dentro de los temas que se abordaron durante el “Discoveries Mining Conference” destacaron los últimos descubrimientos geológicos, así como tecnologías aplicadas al minado y exploración.

El programa también abarcó la atención a problemas sociales, legales y políticos que afectan a la industria en la actualidad, además de los desafíos y obstáculos de la producción minera que han surgido en los recientes años.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.