public

Llegan servicios médicos del Dr. Vagón a Fortín de las Flores

En el arranque de la jornada del Dr. Vagon, El Tren de al Salud, en el municipio de Fortín de las Flores, la afluencia llenó las expectativas de las autoridades

hace 2 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

En el arranque de la jornada del Dr. Vagon, El Tren de al Salud, en el municipio de Fortín de las Flores, la afluencia llenó las expectativas de las autoridades municipales y del Grupo México.

Fortín es el último municipio veracruzano de la ruta 82 del programa “Tren de la Salud” y que forma parte de los 23 estados de la República que recorren los vagones llevando especialistas y medicamento gratis. Después de Fortín, visitarán el estado de Guanajuato,

El presidente municipal Gerardo Rosales Victoria dio la bienvenida al Dr. Vagón y Grupo México Transportes, quienes por primera vez llegaron a este municipio para beneficiar a la población con servicios médicos gratuitos durante cuatro días,.

“La salud es uno de los ejes rectores de nuestro Plan de Desarrollo Municipal. Es un honor recibir todas las especialidades que trae. Además viene a fortalecer el tema económico, es completamente gratuito, esperemos que no sea la primera ni la última vez que viene”, expresó el alcalde.


Gabriela León Arias, gerente operativo del Dr. Vagón, precisó que los servicios que ofertan son integrales, lo que habla de trabajo en conjunto de Grupo México y Gobierno Municipal.

“Hay una muy buena respuesta, eso nos da las posibilidades de cumplir la meta de atención que son 500 pacientes diarios, consulta con médico general y especialidades de importancia [….]

el único requisito es que lleguen temprano”, precisó.

Recordó que las especialidades son: Pediatría, odontología, geriatría, dermatología, clínica integral para el paciente diabético, servicio de psicología, nutrición, ginecología, mastografías, quiropráctico y rehabilitación física, medición de la audición y optometría.

Gabriela León Arias, gerente operativo explicó que en el caso de audiometría u optometría en el caso de lentes si les es funcional se les adapta en la consulta pueden salir con los lentes o aparato auditivo, además para la realización de mastografías durante hoy y los dos días se realizarán los estudios y el miércoles, que es el último día, se entregarán los resultados, en este caso son 70 fichas diarias.


Al acto inaugural asistieron los regidores Juan Carlos Santiago Sánchez y José Pablo Espinosa García; la coordinadora de Turismo, Miriam Flores Gutiérrez; la directora del DIF, Trinidad Puentes Esquivel; coordinadora de Salud, Rosario Merino Domínguez; el secretario de Ayuntamiento, Osmar Eduardo Martínez Vásquez y el gerente del Kiosco, Eduardo Alonso García Viveros.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.