public

Reinicio de operaciones en zonas con baja o nula incidencia de Covid-19

Luego de que el Consejo de Salubridad General (CSG) acordara incorporar a la lista de actividades esenciales a la minería, la industria de la construcción y fabricación de equipo de

hace 4 años

Última Publicación ArcelorMittal México Lanza Programa Educativo en el Museo del Acero Horno3 para Jóvenes Estudiantes por Editorial public

Luego de que el Consejo de Salubridad General (CSG) acordara incorporar a la lista de actividades esenciales a la minería, la industria de la construcción y fabricación de equipo de transporte, expresó que la liberación de restricciones para actividades  se dará en municipios con nulo o bajo contagio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la reapertura será gradual y regionalizada, conforme a los datos de menor contagio y riesgo que arrojen el monitoreo sanitario de la enfermedad, así como los modelos matemáticos con los que se han previsto los picos de incidencia.

Hoy se ha precisado la reapertura económica para la minería, la construcción y el sector automotriz para el 18 de mayo (lunes próximo) en aquellos municipios con bajos niveles de contagio.

Con diversas medidas de protección sanitaria para los trabajadores en las que las empresas de las industrias referidas se han comprometido a ser parte de la solución. Ejemplo de ello es la industria minera, al generar 670 mil empleos, su cierre ha afectado grandes cadenas de valor como las de la industria automotriz.

Fuente: "La mañanera" / OutletMinero

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.