public

Renueva Minera Media Luna convenio de becas Avanzando Juntos con 60 estudiantes

* Destina 882 mil pesos al año para alumnos con promedio académico de excelencia que cursan bachillerato y licenciatura. * La empresa buscará incorporar a los estudiantes egresados de la carrera universitaria

hace 7 meses

Última Publicación Mineras en Auge por la Inteligencia Artificial por Editorial public

Cocula, Guerrero; 12 de octubre de 2023.- La empresa Minera Media Luna (MML), subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, renovó con 60 jóvenes el convenio del programa de becas Avanzando Juntos, 33 de los cuales cursan sus estudios de bachillerato y 27 más alguna licenciatura.

Se trata del sexto año consecutivo en el que la empresa apoya a jóvenes estudiantes de los municipios de Cocula y Tepecoacuilco; y el segundo a jóvenes de Eduardo Neri, teniendo 441 mil pesos de inversión que la empresa otorga a los alumnos y las alumnas con los mejores promedios del semestre escolar enero-junio 2023, sumando así un monto anual de 882 mil pesos.

En su mensaje, el vicepresidente de México para Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela adelantó para cerrar el círculo de apoyo que se ha venido generando a través del programa de becas, la empresa promoverá a las y los jóvenes del último año de estudios de la universidad nuevas oportunidades de trabajo en la compañía y buscará incluirlos en los procesos de contratación.

Reunidos en el poblado Nuevo Balsas, donde se llevó a cabo la firma, el representante de la empresa explicó que al ser una industria muy diversa, la minería permitirá incluir a los jóvenes en diferentes áreas y departamentos de la operación, para así darles oportunidad de empleo digno y remunerado, aunado al reconocimiento por la excelencia académica que han demostrado en su formación profesional.

La joven becaria del último semestre de la carrera de psicología, Amy Salazar Toalá, originaria de la comunidad de Tlanipatlán dijo que gracias al programa de becas de MML ella ha podido solventar sus estudios fuera de casa, desde la preparatoria hasta la universidad.

En seguida la becaria del nivel bachillerato, Fernanda Yozeli Beltrán Miranda, de la comunidad de Nuevo Balsas destacó que el programa de becas ha sido un pilar fundamental en su vida, pues no sería posible seguir estudiando sin la beca Avanzando Juntos.

Hizo referencia a que las juventudes cuentan con escasas oportunidades para seguir estudiando después de la secundaria, tratándose de las que están alejadas de las ciudades, por lo que muchas abandonan sus estudios y optan por un empleo que les permita ayudar a su familia.

Destacó que el programa no solo les ayuda en los gastos, sino que también les brinda herramientas para su desempeño académico al dar valor al esfuerzo y perseverancia que cada uno de los estudiantes dedica en su formación académica.

Las personas beneficiadas por el programa de becas Avanzando Juntos son originarios de las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, La Fundición, San Nicolás, Acalmantlila, Tlanipatlan, Atlixtac del municipio de Cocula; así como de Puente Sur Balsas y Mazapa, del municipio de Eduardo Neri; y de Tepecoacuilco a jóvenes de la localidad Valerio Trujano.

El objetivo de la compañía ha sido refrendar el compromiso de fortalecer la educación como una herramienta en el desarrollo del capital social y humano, para un futuro próspero.

En la firma de los convenios estuvieron presentes el comisario municipal de Nuevo Balsas, Javier Miranda Urióstegui y colaboradores y trabajadores de la empresa Minera Media Luna.

Fuente: Minera Media Luna

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.