public

Sandvik se une a Torex Gold para suministrar flota eléctrica y convencional en México

Sandvik recibió un importante pedido de la empresa minera canadiense Torex Gold Resources para suministrar una flota de equipos de minería de 35 unidades para su proyecto Media Luna en

hace un año

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

Sandvik recibió un importante pedido de la empresa minera canadiense Torex Gold Resources para suministrar una flota de equipos de minería de 35 unidades para su proyecto Media Luna en México.

Sandvik, ha firmado un importante acuerdo con Torex Gold Resources, para suministrar una flota mixta de equipos de minería para su proyecto Media Luna en México. El acuerdo, valorado en aproximadamente $62.4 millones, incluye 15 vehículos eléctricos de batería (BEV) y 20 unidades de equipo de motor de combustión interna convencional (ICE).

La innovación en la minería sostenible

Este pedido marca el primer acuerdo de Sandvik para BEV en América Latina y su tercer pedido más grande de flotas mineras eléctricas a batería hasta la fecha. Los BEV incluyen cargadores inteligentes y jumbos de dos brazos, mientras que el equipo convencional del pedido incluye cargadores, camiones, ancladores, jumbos de barrenación larga y una perforadora para ranuras.

La entrega de equipos está prevista para comenzar en el tercer trimestre de 2023 y continuar hasta el cuarto trimestre de 2025. El proyecto Media Luna de Torex Gold está previsto para entrar en producción comercial a principios de 2025, aumentando hasta 7,500 toneladas por día para 2027 y convirtiéndose en una de las minas subterráneas más grandes de México.

Compromiso con la descarbonización

Torex Gold está implementando equipos de producción de baterías en Media Luna como parte de una estrategia más amplia de descarbonización. Este pedido histórico demuestra que tanto los BEV como los equipos de minería convencionales pueden coexistir en la mina subterránea actual y ofrecer valor en diferentes circunstancias y aplicaciones.

Los líderes de Sandvik y Torex Gold han expresado su entusiasmo por esta colaboración y su compromiso con la transición hacia una minería más sostenible. La implementación de la flota mixta de BEV y equipos convencionales en el proyecto Media Luna es un paso significativo hacia la reducción de la huella de carbono en la industria minera.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.