public

Se realizarán 20 cirugías de catarata en Jornada organizada por Minera Penmont y Club de Leones

Caborca, Sonora, 19 de abril de 2023.- Minera Penmont, filial de Fresnillo plc y perteneciente a Grupo BAL, colabora con la salud visual de las personas que habitan en

hace 10 meses

Última Publicación Capstone Copper Cozamin impulsa reconstrucción de biblioteca en Hacienda Nueva por Editorial public

Caborca, Sonora, 19 de abril de 2023.- Minera Penmont, filial de Fresnillo plc y perteneciente a Grupo BAL, colabora con la salud visual de las personas que habitan en las comunidades cercanas a sus operaciones.

Del 17 al 22 de abril se realiza una jornada de cirugía de cataratas, derivada de los diagnósticos realizados el pasado noviembre en la 7ma. Jornada de Salud Comunitaria, que consistirá en 20 operaciones de habitantes de las comunidades de Caborca.

Las intervenciones quirúrgicas se realizarán en el Club de Leones, que cuenta con un quirófano de alta calidad, así como con todo el equipamiento necesario para que los médicos especialistas que participarán en la jornada realicen exitosamente las operaciones. El Club de Leones es reconocido por su clínica de la vista y por la colaboración que Minera Penmont ha tenido en el equipamiento de ésta.

En el evento inaugural de la Jornada de Cirugía de Cataratas estuvieron presentes Eduardo Reyna, presidente del Club y Francisco Castillo, coordinador de la Clínica de Vista, quiénes explicaron que los beneficiarios únicamente cubrirán una cuota de recuperación que se usará para la adquisición de insumos médicos necesarios.

“Todas las personas tenemos derecho a acceder servicios de salud dignos y de calidad. El bienestar de las comunidades en las que operamos requiere de nuestra colaboración tanto en la prevención como en el tratamiento de padecimientos que, con un poco de coordinación y voluntad, pueden hacer la diferencia e incrementar exponencialmente la calidad de vida de las personas” señaló Martín Gerardo Rochín, gerente de Minera Penmont.

Minera Penmont y Fresnillo plc trabajan de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de gobierno para promover y cuidar la salud de la población y enfatizar que es un derecho social.

Editorial

Publicado hace 10 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.