public

Senati y Atlas Copco lanzarán curso sobre tecnología para minas, Perú

A través de una alianza estratégica con Senati, Atlas Copco, lanzará una carrera técnica especializada en el uso de tecnologías y maquinarias adecuada a las necesidades reales de la industria

hace 7 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

A través de una alianza estratégica con Senati, Atlas Copco, lanzará una carrera técnica especializada en el uso de tecnologías y maquinarias adecuada a las necesidades reales de la industria minera, con la finalidad de preparar a sus futuros trabajadores y contribuir a cubrir el déficit de 200 mil profesionales técnicos al año que existe en el país.

“Esta alianza no sólo permitirá reducir el déficit crítico de técnicos en la minería, también generará una oportunidad de crecimiento para los jóvenes y sus familias que -en algunos casos-viven en zonas de pobreza, porque esta transferencia de conocimientos tendrá un alto valor en el mercado laboral minero”, destacó el ingeniero William López, coordinador de proyectos académicos de Atlas Copco.

Además de transferir conocimientos y entregar tecnologías para la producción minera, Atlas Copco invertirá un millón de soles aproximadamente enuna Sala de Entrenamiento de equipos mineros tanto para las prácticas de los estudiantes como para capacitar a los maestros.

“Empezaremos con 120 alumnos por año y el objetivo es ampliar progresivamente la cobertura, sobre todo en las zonas de mayor demanda de técnicos especializados”, destacó Carlos Hernández, gerente de Desarrollo de Senati.

Etapa inicial: Zona centro
En esta primera etapa, se profesionalizará a jóvenes de Junín, Pasco y Huancavelica, zona centro del país con alto potencial minero. Se estima que la demanda para estas ciudades será de más de 25 mil técnicos para los próximos años, solo en minería.

Las especialidades que brindará la nueva carrera técnica son en equipos de perforación subterránea y de superficie, y en maquinaria de carguío y acarreo. Especialidades de alta demanda y excelente remuneración en los principales proyectos mineros.

De acuerdo a cifras de Senati, los profesionales técnicos especializados perciben entre S/ 4 mil y S/ 15 mil soles mensuales.

Datos:

La carrera técnica, denominada “Formación y Capacitación Técnica para Mecánicos de Mantenimiento y Operadores de Maquinaria para el sector minero”, iniciará en el 2017.

Los egresados de las carreras técnicas tendrán la oportunidad de trabajar en Atlas Copco dependiendo de la demanda de proyectos.
A pesar de esta alta demanda de profesionales técnicos en el Perú, el 70% de los jóvenes opta por carreras tradicionales y sólo un 25% apuesta por carreras técnicas especializadas.

Fuente: diariocorreo.pe

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.