public

Sindicado de mineros FRENTE exige atención médica adecuada

Desde muy temprana hora, más de 500 vehículos y camiones de pasajeros se organizaron para realizar una caravana y acudir a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

hace 3 años

Última Publicación Chihuahua se Convierte en el Epicentro de la Minería con la XIV Conferencia Internacional y Expomin por Editorial public

Desde muy temprana hora, más de 500 vehículos y camiones de pasajeros se organizaron para realizar una caravana y acudir a la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Zacatecas para exigir atención médica adecuada a los trabajadores mineros, sus familias y a todos los derechohabientes.

La caravana estuvo liderada por el diputado federal y secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Frente (S.N.M.M), Carlos Pavón Campos, y agremiados.

La fila de automóviles y camiones partió de las inmediaciones del tiro general de Minera Fresnillo plc con rumbo a la capital.

Pavón Campos consideró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se desentiende de los derechohabientes, ya que por atender a los infectados de COVID-19, se ha descuidado a los pacientes con padecimientos crónicos.

Así mismo, expuso que se deben comprar las vacunas necesarias para aplicarlas a los trabajadores y que estos  laboren con seguridad, pues son los que generan los impuestos para el gobierno,  y no a los Servidores de la Nación para realizar campaña.

«El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene el dinero para comprar la vacuna y aplicarla a los derechohabientes, no queremos a personal externo al de salud, pues las instituciones tienen el personal especializado para realizar la vacunación, el gobierno no debe manejar políticamente la vacunación para que la gente vote por sus candidatos, pues es la vida de los mexicanos¨.

El líder sindical aseguró que el sector minero buscará la salud de los trabajadores y sus familias; ¨no nos dejaremos y buscaremos la seguridad de nuestros trabajadores y los queremos vacunados¨.

Finalmente, advirtió que en caso de no ser atendidos o no tener una respuesta favorable elevarán las protestas porque, insistió, el IMSS tiene los recursos para adquirir el biológico para aplicar a todos los derechohabientes.

Fuente: NTR Zacatecas

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.