public

Subsecretario de Minería se reúne con directivos y empresarios del Clúster Minero de Zacatecas

Francisco Quiroga conoce los proyectos emblema del Clusmin Zacatecas, Zac.- Luis Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, se reunió con directivos y

hace 5 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Francisco Quiroga conoce los proyectos emblema del Clusmin

Zacatecas, Zac.- Luis Francisco Quiroga, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, se reunió con directivos y empresarios integrantes del Clúster Minero de Zacatecas (CLUSMIN), quienes le dieron a conocer los retos y proyectos del organismo.

Entre estos, el Centro de Minería Compatible, que se construirá en el Parque Científico y Tecnológico Quantum y que tiene el objetivo de conformarse como un espacio de investigación y desarrollo de tecnología para las empresas mineras y proveedoras en temas como medio ambiente, salud, seguridad y metalurgia, entre otros, explicó Alberto Mendoza Almanza, director del Clusmin.

Asimismo, la vinculación con las instituciones de educación superior, entre ellas, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), donde se desarrolla la carrera de Ingeniero Metalúrgica y los bachilleratos en Técnico en Mantenimiento, así como proyectos con la Universidad Tecnológica de Zacatecas (UTZAC).

Mendoza Almanza, explicó al funcionario federal la vinculación con distintos centros de investigación, universidades y clústers de Chile, Perú y Canadá con los que el Clúster Minero de Zacatecas a tenido acercamientos.

Francisco Quiroga, señaló que la inclusión de jóvenes a programas de estudios enfocados como lo son los del IPN y UTZAC, representa una oportunidad importante para los profesionistas y técnicos, así como para la industria minera de la región.

Asistieron a la reunión representantes de las empresas Grupo Terra y Grupo Cavi, así como el titular de la Secretaría de Economía, Carlos Bárcena Pous y funcionarios de la Subsecretaria de Minería.

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.