public

Telson Mining presenta mejora en rendimiento y recuperación de su mina Campo Morado

Telson Mining Corporation informó lo que llamó sólidos resultados del primer trimestre de su mina polimetálica Campo Morado en Guerrero, México, donde la compañía está mejorando el rendimiento y las

hace 3 años

Última Publicación Iniciativa de Peñoles para Mejorar la Educación Matemática entre los Niños de Torreón por Editorial public

Telson Mining Corporation informó lo que llamó sólidos resultados del primer trimestre de su mina polimetálica Campo Morado en Guerrero, México, donde la compañía está mejorando el rendimiento y las recuperaciones.

Los ingresos estimados para los tres meses hasta el 31 de marzo de este año son de US $ 11,9 millones, netos de todas las deducciones por venta de concentrados, como cargos por tratamiento y multas, dijo Telson.

Eso es una mejora del 35% con respecto al cuarto trimestre de 2020, señaló el minero, cuando la cifra fue de US $ 8,8 millones.

El primer trimestre vio 174,400 toneladas de mineral molido, un 4% más que el cuarto trimestre, mientras que hubo una mejora en las leyes promedio de cabeza y recuperaciones promedio en oro, plata, plomo y zinc en comparación con el trimestre anterior.

El precio promedio obtenido por una onza de oro en el 1T fue de US $ 1,763, por debajo de los US $ 1,843 en el cuarto trimestre de 2020, pero el precio de una tonelada de zinc subió un 15% a US $ 2,679.

Los costos en efectivo, los costos de mantenimiento todo incluido por libra y otros detalles financieros operativos se revelarán en los próximos estados financieros trimestrales que se presentarán el 31 de mayo de 2021 o antes, agregó Telson.

“Estos sólidos resultados del primer trimestre continúan reflejando nuestra progresión constante para mejorar el rendimiento y las recuperaciones en Campo Morado”, dijo Ralph Shearing, CEO de Telson en un comunicado.

“Con este fin, la gerencia tiene la intención de iniciar un riguroso programa de pruebas metalúrgicas para avanzar a través de las pruebas de la segunda fase del Proceso Leachox de Maelgwyn Mineral Services y el Proceso Albion de Core Group, los cuales arrojaron resultados positivos en las pruebas de la primera fase”, agregó. .

“Este programa de pruebas metalúrgicas también estudiará la capacidad de aumentar las recuperaciones de metales base en la molienda microfina con recuperación por flotación utilizando las tecnologías de flotación Imhoflot Flotation y Jamison Cell, ambas diseñadas para tales fines. , si tiene éxito, puede proporcionar mayores fuentes de ingresos “.

Telson también tiene el proyecto de la mina Tahuehueto, también en México, donde está trabajando para terminar de construir la planta de procesamiento y los activos relacionados para producir oro, plata y plomo.

Fuente: mineriaenlinea.com

Editorial

Publicado hace 3 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.