public

Ternium a través de Voluntarios en Acción rehabilita escuela en San Nicolás de los Garza

Ver una escuela llena de color y con las mejores condiciones posibles, es una gran motivación para que los estudiantes tomen sus clases diariamente con la mejor energía y actitud

hace 2 años

Última Publicación "La Emperatriz de Uruguay": La geoda de amatista más grande del mundo por Editorial public

Ver una escuela llena de color y con las mejores condiciones posibles, es una gran motivación para que los estudiantes tomen sus clases diariamente con la mejor energía y actitud posible.

A través de su programa Voluntarios en Acción, Ternium y la iniciativa Apadrina Una Escuela de Katcon, han rehabilitado una escuela más en México. Se trata de la primaria Carlos Salinas Lozano, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El pasado sábado 26 de marzo, casi 100 personas, entre familiares y trabajadores de la empresa, acudieron a ese plantel educativo para ayudar con trabajos de limpieza, jardinería, pintura y el acondicionamiento de una sala de usos múltiples y biblioteca escolar.

En un ambiente lleno de música y color, los asistentes disfrutaron la jornada en beneficio de los y las 318 estudiantes de ese plantel educativo.

Durante las actividades, estuvieron presentes César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México y Sofialeticia Morales Garza, titular de la Secretaría de Educación de Nuevo León.

“Me dio mucho gusto ver cómo nos reunimos para brindar espacios óptimos de estudio a los futuros líderes de nuestro país, sin duda, fue todo un orgullo haber contribuido para la restauración de la Escuela Primaria Carlos Salinas Lozano en un ambiente completamente familiar”, puntualizó Jiménez.

“Agradezco mucho el interés y el apoyo de Ternium para ayudar a esta escuela a través de sus programa Voluntarios en Acción”, agregó Morales Garza.

En total, la empresa invirtió 30 mil dólares para las obras, montó que también incluyó la pintura del techo cívico y la habilitación de una malla antipalomas.

Voluntarios en Acción ha renovado 14 escuelas en Nuevo León, donde han participado más de 1,900 voluntarios y se han impactado más de 3,000 estudiantes.

El 30 de marzo se hizo la entrega oficial de la escuela, con presencia del Alcalde de San Nicolás de los Garza, Daniel Carrillo.

“Los casi 100 voluntarios y voluntarias que participaron (en las actividades) hicieron todo esto con la firme intención de hacer feliz a alguien más y así ustedes tienen la oportunidad de hacerlo diariamente a su casa”, comentó Carrillo a más de 300 niños y niñas de la escuela.

Voluntarios en Acción ha restaurado 22 escuelas a nivel nacional, incluyendo planteles en Colima, Michoacán, Jalisco y Nuevo León. En total, han participado 2,600 voluntarios y se han beneficiado a 3,400 jóvenes estudiantes. Para estas obras, Ternium ha invertido 717 mil dólares.

Todo un éxito el programa After School

Durante el evento también se realizó el cierre del programa de Ternium After School, el cual tiene como objetivo desarrollar las habilidades básicas de alfabetización y socioemocionales de jóvenes entre seis y 12 años, mediante actividades enfocadas en ciencia, ingeniería, tecnología, matemáticas, arte y lectoescritura.

Este programa arrancó en 2015 en la misma escuela Carlos Salinas Lozano. Durante todo este tiempo, participaron más de 1,200 jóvenes del plantel educativo y contó con la participación de especialistas en STEM y lectoescritura, así como con ocho talleristas de arte; Ternium invirtió 2 millones de dólares para esta iniciativa.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.