public

Ternium, entre las empresas que cumplen medidas sanitarias

La secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, dio a conocer algunas de las empresas que sí cumplen con las medidas sanitarias impuestas por

hace 4 años

Última Publicación BOLSA DE TRABAJO [ABRIL DE 2024] por Editorial public

La secretaria de Trabajo y Previsión Social del Gobierno de México, Luisa María Alcalde, dio a conocer algunas de las empresas que sí cumplen con las medidas sanitarias impuestas por las autoridades en materia de salud para mitigar los contagios por coronavirus (Covid-19) entre las que destacó la empresa minera Ternium.

La funcionaria federal dijo que el 87% de la empresas en el país cumple con las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus en México. Destacó que se realizaron inspecciones y se inició un proceso administrativo contra las empresas que no siguen dichas medidas.

Entre las empresas que sí cumplen con las medidas se encuentran: Ternium México, Dentix México Health, Juguetrón, Grupo Calzado Flexi, Bordnetze México, Faurecia, GM, Volkswagen y FCA.

También se dieron ejemplos de empresas que no cumplen con las recomendaciones como: Andrea, Carnival, tiendas Coppel y Bolim SLT.

En el sitio web de Ternium, se encuentra un apartado con información sobre las acciones y medidas de seguridad que ha tomado la empresa para proteger a trabajadores, clientes y proveedores.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium, puntualizó que durante la contingencia operan de manera distinta y con flexibilidad operativa.

«Tomamos medidas decisivas para proteger la salud y seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores, además de medidas para garantizar que la fortaleza de nuestro negocio se mantenga. Estamos operando bajo restricciones sociales y de negocios diferentes en cada uno de nuestros mercados, pero estamos seguros de que tenemos la flexibilidad operativa, la experiencia y la fortaleza financiera para navegarlas y volver a la senda del crecimiento cuando la actividad económica se normalice», indicó en el sitio web.

Ternium es un empresa de acero en México, que realiza actividades que abarcan desde la extracción de mineral de hierro, en minas propias, siguiendo con la fabricación de acero y la elaboración de productos, hasta su distribución.

Fuente: Estación Pacífico

Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.