public

Toma protesta nueva Mesa Directiva del Clúster Minero de Sinaloa

Al destacar que la minería es un motor importante en la economía de Sinaloa con una participación de 3,591 millones de pesos en el producto interno bruto estatal y

hace un año

Última Publicación Peñoles y Club Santos Laguna Celebran la 12ª Edición de la Copa Santos Peñoles en Torreón por Editorial public

Al destacar que la minería es un motor importante en la economía de Sinaloa con una participación de 3,591 millones de pesos en el producto interno bruto estatal y que genera alrededor de 6 mil empleos formales, el Secretario de Economía Javier Gaxiola Coppel tomó la protesta a los nuevos integrantes del Clúster Minero de Sinaloa.

Compartió que la inversión nacional y extranjera del sector para Sinaloa este 2022 va por arriba de los 122 millones de dólares y que el estado se encuentra en el séptimo lugar nacional en proyectos mineros activos en el país con un registro de 120, tanto de exploración, como de explotación, principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Además el valor de producción minera se estima por arriba de los mil millones de pesos, de acuerdo al valor promedio del precio de los minerales en el mercado internacional.

El funcionario del estado hizo notar el gran potencial que tiene Sinaloa en la existencia de oro, plata, cobre y hierro, así como de mármol, cal, granito y zinc.

En su mensaje como presidente del Clúster Minero de Sinaloa, el Ing. Hernando Rueda Galeano afirmó que Sinaloa es uno de los estados con mucho futuro en el sector ya que cuenta con grandes proyectos en desarrollo en etapa temprana y avanzada, lo que le permitirá en un corto periodo de tiempo ocupar los primero lugares a los estados más desarrollados.

Dijo que Sinaloa cuenta con mil 470 concesiones mineras y 120 proyectos mineros repartidos en los 18 municipios, lo cual equivale a más de un millón y medio de hectáreas que es alrededor del 30 % de la superficie de su territorio entre empresas mineras y particulares.

El Clúster Minero de Sinaloa es una asociación que integra a las empresas mineras en el estado y proveeduría local, la academia y al Gobierno de Estado, las 11 empresas mineras que integran el Clúster Minero representaron en este año 1,923 millones de pesos en inversión nacional y extranjera y generaron alrededor de 2,000 empleos directos.

La nueva mesa directa del Clúster Minero la integran: Ing. Hernando Rueda Galeano, Vizsla Silver Corp, Presidente; Lic. Javier Gaxiola, Secretario de Economía Sinaloa, Presidente (Honorifico); Marco Vinicio Guillen, Minera Real de Cosalá, Tesorero; Lic. Anjulli Martinez, Mujeres WIM Sinaloa/Maza Drilling, Secretaria y Lic. José Luis Castro Inzunza, Director del CLUMISIN A.C.

En este evento de toma de protesta se firmó un convenio de colaboración entre la Secretaría de Economía de Sinaloa y el Clúster Minero de Sinaloa el cual tendrá el interés común de detonar un desarrollo económico con sentido social, equilibrado entre regiones, promoviendo el desarrollo de la minería en el estado a través de la coordinación y participación, servirá para promover servicios y/o productos de atención a las Unidades Económicas Mineras, como son a los pequeños, medianos y concesionarios mineros, empresarios, proveedores y potenciales inversionistas en el sector minero.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.