public

Torex Gold aspira a que su proyecto Media Luna tenga cero emisiones en 2050

Torex Gold Resources  ha anunciado la publicación de su informe inaugural sobre el cambio climático, alineado con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima.

hace un año

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Torex Gold Resources  ha anunciado la publicación de su informe inaugural sobre el cambio climático, alineado con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima. El informe incluye objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en apoyo de su compromiso general de lograr emisiones netas de GEI para 2050, que incluyen una reducción del 10% de las emisiones absolutas; y una reducción del 25% de las emisiones habituales.

La empresa también confirma que ha recibido la aprobación de permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) de México para la construcción de una nueva planta solar de 8,7 MW en su propiedad de Morelos. Además, Torex adjudicará un contrato para apoyar su producción primaria con una nueva flota de carga y descarga de BEV en su proyecto Media Luna. La empresa afirma que ambas iniciativas son “pilares clave” en el camino para alcanzar de forma creíble si objetivos de reducción de GEI.

Jody Kuzenko, presidente y director general de Torex, dijo: “Nuestros objetivos están respaldados por una trayectoria clara y creíble, que incluye un conjunto de medidas planificadas, aprobadas y financiadas hasta 2030 que nos permitirán producir reducciones significativas de emisiones a través de una reducción absoluta de las emisiones de GEI, al tiempo que llevamos el proyecto Media Luna a la producción comercial en 2025, un proyecto que entregará una de las minas subterráneas más grandes de México”.

Descubierto en 2012, el proyecto Media Luna de Torex no recibió la aprobación hasta principios de este año y se espera que comience la producción comercial en 2025. Al 30 de abril de 2021, el yacimiento de Media Luna muestra un recurso indicado de 3,54 millones de onzas de oro equivalente (20,9 millones de toneladas con una ley de oro equivalente de 5,27 g/t) y un recurso inferido de 2,48 millones de onzas de oro equivalente (18,9 millones de toneladas con 4,08 g/t). La estimación actual de los recursos minerales se realiza utilizando un precio del oro a largo plazo de 1,550 $/oz, un precio de la plata de 20 $/oz y un precio del cobre de 3,50 $/lb.

En 2022, se han presupuestado aproximadamente 19 millones de dólares para la perforación de relleno y de ampliación en Media Luna, así como un programa inicial de perforación de relleno en el yacimiento adyacente de EPO. Se ha presupuestado un total de 64,000 metros de perforación en Media Luna en 2022.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.