public

Torex Gold fortalece relaciones con gobierno de Guerrero.

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con el vicepresidente de la firma canadiense Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela. La reunión tuvo

hace 7 meses

Última Publicación Trabajadores de Codelco Salvador Galardonados por Innovar en Seguridad y Medio Ambiente por Editorial public

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, se reunió con el vicepresidente de la firma canadiense Torex Gold Resources Inc., Faysal Rodríguez Valenzuela.

La reunión tuvo como objetivo fortalecer la relación institucional del Gobierno del Estado con el sector privado. Igualmente, la reunión tuvo como propósito continuar impulsando unas de las actividades económicas de mayor importancia en la entidad, como es la minería.

Durante la reunión, de acuerdo con un comunicado del gobierno guerrerense, se dialogó sobre asuntos relacionados con la operatividad de la Minera Media Luna ubicada en el municipio de Cocula. Adicionalmente, las partes reafirmaron el compromiso social para continuar generando empleos y mejorar la economía de las y los guerrerenses.

“Fortalecer las relaciones institucionales para mejorar la calidad de vida de las comunidades donde operamos es una de las prioridades de Torex Gold y Minera Media Luna”, destacó Rodríguez Valenzuela.

En el primer semestre de 2023, Torex Gold informó que los gastos del proyecto Media Luna totalizaron 143.6 millones de dólares. Con un gasto restante en el proyecto de 606.2 millones de dólares.

Los gastos durante este período se centraron principalmente en el desarrollo continuo del Túnel de Guajes y los Portales Sur. Con el desarrollo del Túnel de Guajes alcanzando los 4,500 metros y el Portal Sur Inferior alcanzando los 2,075 metros al final del segundo trimestre.

Al 30 de junio de 2023, el avance físico del Proyecto era de aproximadamente un 35%. Con avances en la ingeniería de detalle, las actividades de adquisición, el desarrollo subterráneo y la construcción en la superficie.

En ese mismo periodo, la Compañía tenía compromisos vigentes por 395.9 millones de dólares de gastos del proyecto. Aproximadamente el 45 % del total de gastos presupuestados. Se espera que el ritmo de inversión aumente en la segunda mitad de 2023. Igualmente, se espera que se mantenga relativamente constante durante la primera mitad de 2024.

Fuente: miningmexico

Editorial

Publicado hace 7 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.