public

Tras una gestión de trabajo y cumplimiento de objetivos, Salvador Garcia deja la presidencia de la AIMMGM

Después de dos años de liderar la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledesma, este viernes, pasará la estafeta al presidente electo Sergio

hace 4 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public
Salvador García Ledesma, presidente saliente de la AIMMGM

Después de dos años de liderar la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), Salvador García Ledesma, este viernes, pasará la estafeta al presidente electo Sergio Almazán Esqueda.

En entrevista, el presidente del organismo que aglutina a los profesionales de las ciencias de Tierra aseguró que uno de los principales logros durante su gestión fue la relación que empezó a fincar con el actual gobierno, para que las tres instancias de gobierno y la sociedad entiendan mejor y reconozcan las aportaciones de la minería.

En particular, se congratuló de la relación con el subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga. La difusión activa del subsecretario en medios de comunicación y redes sociales ha permitido que “la sociedad y el gobierno empiecen a tener otro concepto de lo que es la industria minera y eso es algo que no se había visto en gobiernos anteriores”, destacó.

¡Actualízate con nuestro canal de Telegram!

Que durante esta pandemia la minería se haya considerado como actividad esencial fue un logro enorme. Que el gobierno esté reconociendo a la industria minera como polo de desarrollo en lo económico y social y que ha sido clave para el desarrollo del país, es una de las cosas más importantes que ha hecho el subsecretario, agregó García Ledesma.

Recordó que la AIMMGM, es uno de los organismos más antiguos del sector ya que fue fundado en 1952, por lo que el Consejo Directivo Nacional llevó a cabo un taller de reingeniería donde se actualizaron la misión, visión y valores de la asociación para lograr una mayor integración de los asociados.

Prueba de esa integración fue que el número de afiliaciones creció y el número de votos que se recibieron en la elección reciente donde resultó ganadora la planilla que encabezó Almazán Esqueda aumentó 50 por ciento, apuntó.

Otra de las acciones relevantes durante el bienio de su gestión fue la creación del Centro de Actualización Profesional, una plataforma virtual ,en la que se invirtieron alrededor de tres millones de pesos, para que los asociados reciban cursos, conferencias y seminarios.

El aún presidente de la AIMMGM destacó también la participación del organismo en el proyecto México Minero, encargado de la difusión de la minería sostenible en todo el país y dijo que gracias a esa iniciativa la información sobre la industria minera ha permeado en la opinión pública.

Asimismo, reconoció el trabajo de los integrantes del Consejo Directivo Nacional, de los presidentes de los Distritos de la asociación y del director de la AIMMGM, César Vázquez, porque eran quienes se encargaban de ejecutar todos los planes y programas que permitieron, entre otras cosas lograr una mayor integración de la asociación.

Este viernes, a través de la plataforma zoom se transmitirá en vivo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo Nacional de la AIMMGM.

Si quieres seguir la transmisión puedes registrarte en la siguiente dirección:

https://zoom.us/webinar/register/WN_-VGOXJ9kQ9y3rA6DYJg-NQ…

Fuente: Arzate Noticias

OutletMinero
Un espacio para generar oportunidades a través del diálogo sobre la actividad minera
Editorial

Publicado hace 4 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.