public

Únete a explorar la mina prehispánica del pueblo mágico de Taxco.

La mina tiene más de 600 años de historia y vetas intactas de oro, plata y otros minerales. Taxco de Alarcón es reconocido por su belleza arquitectónica colonial, su impresionante

hace 8 meses

Última Publicación Aura Aranzazu Impulsa Limpieza Comunitaria en Concepción del Oro por Editorial public

La mina tiene más de 600 años de historia y vetas intactas de oro, plata y otros minerales.

Taxco de Alarcón es reconocido por su belleza arquitectónica colonial, su impresionante iglesia de cantera rosa (Santa Prisca), sus callejones estrechos y laberínticos y, por supuesto, su antigua y rica historia minera.

Lo que muy pocos saben es que en este pueblo mágico puedes visitar una antigua mina de origen prehispánico que permaneció escondida durante siglos.

La historia de la mina prehispánica de Taxco.

Ubicada en uno de los tantos cerros de Taxco, esta mina era explotada por los pueblos originarios de la ciudad que antes era conocida como Tlachco. Su ocupación data desde los años 1,400 hasta 1,500, por lo que su antigüedad es de más de 600 años.

Se cuenta que, tras la conquista, los indígenas la ocultaron al bloquear la entrada. Sin saberlo, en la superficie se construyó una misión para frailes franciscanos, donde antes era un adoratorio chontal-tlahuica.

Permaneció en secreto por más de cinco siglos. Por esa razón, su interior está repleto de vetas intactas de oro, plata, cuarzo y otros minerales.

No fue sino hasta los años 30 del siglo pasado que, con la construcción del hotel Posada de la Misión y la intención de remodelar el área del bar, se encontró primero una grieta, que luego de más excavaciones, terminó en el descubrimiento de la entrada principal de esta mina prehispánica.

De inmediato, mineros de Grupo México e investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia llegaron para estudiar el lugar. Determinaron que esta mina fue trabajada con técnicas de culturas indígenas para la extracción de minerales.

¿En dónde está la mina prehispánica de Taxco?

La antigua mina prehispánica se localiza en el emblemático Hotel Museo Jardín de la Posada de la Misión, situado en el Cerro de la Misión, al norte del pueblo mágico.

¿Cuánto cuesta recorrer la mina prehispánica de Taxco?

El recorrido por la mina prehispánica tiene un costo de $180 pesos por persona. Incluye el tour, show prehispánico, estacionamiento y una bebida o coctel al finalizar la experiencia.

Es importante mencionar que no es necesario ser huésped del hotel para acceder a este tour.

Contacto

Para reservar y más información, visita sus redes sociales:

En Facebook ‘Mina Prehispánica de Taxco’ o ‘Posada de la Misión’.

A los teléfonos: (762) 622 8286 o (762) 622 0063.

Fuente: El Universal

Editorial

Publicado hace 8 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.