public

Unidades mineras de Fresnillo plc reciben Certificación de Entornos Laborales como Saludables

Esta certificación se logra gracias al fomento de estilos de vida saludables y actividades de promoción a la salud tales como: actividades físicas, recreativas y deportivas para combatir el sobrepeso,

hace 2 meses

Última Publicación Torex Gold logra un año récord en medio de un entorno desafiante por Editorial public

Esta certificación se logra gracias al fomento de estilos de vida saludables y actividades de promoción a la salud tales como: actividades físicas, recreativas y deportivas para combatir el sobrepeso, etc.

La Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas entregó la Certificación de Entornos Laborales como Saludables a las unidades mineras de Fresnillo plc, compañía orgullosamente mexicana que forma parte de Grupo BAL. Así, las unidades Fresnillo, Saucito y Juanicipio fueron acreditadas como centros de trabajo que fomentan un estilo saludable entre sus colaboradores, a la par que salvaguardan la vida e integridad y propician una cultura del cuidado en sus equipos.

“Para nosotros en Fresnillo plc, la seguridad es la base estructural de todo lo que hacemos bajo el enfoque de la minería sostenible. Somos conscientes de que las y los colaboradores de cada una de nuestras unidades mineras son el activo más valioso con el que contamos como empresa. Por ello, insistimos en que ésta tiene que ser vista desde un enfoque comprensivo y, sobre todo, muy enfocada en la prevención y la gestión de riesgos bajo nuestro programa Me Cuido, Nos Cuidamos”, sostuvo Carlos de la Cruz, superintendente de Salud Ocupacional del Distrito Fresnillo al recibir el certificado.

Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas certificación Fresnillo
Para nosotros en Fresnillo plc, la seguridad es la base estructural de la minería sostenible. | Foto: Cortesía.

Esta certificación se logra gracias al fomento de estilos de vida saludables y actividades de promoción a la salud tales como: actividades físicas, recreativas y deportivas para combatir el sobrepeso y la obesidad, fomento a la lactancia materna, higiene de alimentos, seguridad alimentaria correcta, prevención de enfermedades crónico-degenerativas y adicciones.

La entrega la encabezó la Dra. Isabel Valle Lozano, Coordinadora Dictaminador de Servicios Especializados de Jurisdicción lll y la MSP Ana María Monreal Ávila, Directora de Salud Pública de Servicios de Salud de Zacatecas.

“A través de la colaboración de toda la Organización, en las Unidades se promueve un entorno de mejora continua para generar hábitos saludables, seguros y de bienestar. Esto se logra gracias a la implementación de estrategias y programas que abarcan estos pilares, y que incentivan al equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, comentó Kevin Rodríguez, Gerente de Salud Integral de Fresnillo plc durante el cierre.

Además de este reconocimiento, las tres unidades mineras del Distrito Fresnillo cuentan con Distintivo ELSSA (Entornos Laborales Seguros y Saludables), parte de la iniciativa homónima del Instituto Mexicano del Seguro Social, que, de la mano de las empresas y de sus colaboradores, busca crear ambientes sanos y seguros en beneficio del país.

Secretaría de Salud del Estado de Zacatecas certificación Fresnillo
Las tres unidades mineras del Distrito Fresnillo cuentan con Distintivo ELSSA. | Foto: Cortesía.

Finalmente, Rodríguez, a nombre de Fresnillo plc, reiteró el compromiso de velar por el bienestar y la seguridad de quienes laboran en cada una de estas unidades y de la población de las comunidades aledañas a su operación. Asimismo, agradeció que las autoridades sigan reconociendo el trabajo y compromiso de Fresnillo plc para hacer del sector minero uno cada vez más seguros y saludables.

Editorial

Publicado hace 2 meses

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.