public

EN FORO INTERNACIONAL, EL CLÚSTER MINERO DE SONORA PROMOVERÁ PRÁCTICAS DE ENTORNOS SEGUROS PARA COLABORADORES(AS)

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2023.- Por sexto año consecutivo, el Clúster Minero de Sonora realizará el Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería (FISIM), con el objetivo

hace un año

Última Publicación Empresas Mineras Apuestan por la Reducción de Emisiones para el 2050 por Editorial public

Hermosillo, Sonora; 14 de junio de 2023.- Por sexto año consecutivo, el Clúster Minero de Sonora realizará el Foro Internacional de Seguridad Integral en Minería (FISIM), con el objetivo de compartir y promover las mejores prácticas en salud ocupacional en esta industria.

El fortalecimiento de estos estándares forma parte del trabajo continuo tanto del Clúster Minero de Sonora como de las empresas asociadas, por lo que alrededor de 200 actores vinculados a la seguridad integral se darán cita en Hermosillo los días 22 y 23 de junio.

“Todos los días trabajamos por la seguridad y salud de quienes colaboran en la industria, fortaleciendo la cultura de seguridad integral y promoviendo la adopción de nuevas soluciones y tecnologías que la proveeduría desarrolla para este sector”, mencionó el Ing. Fernando Estrada, Director General del Clúster Minero de Sonora.

Este foro contará con conferencias internacionales, talleres, charlas, actividades lúdicas y stands comerciales que resaltan la importancia de la seguridad integral, con la participación de líderes de empresas mineras y proveedoras del ramo, personal que forma parte de las áreas de seguridad y salud laboral, así como académicos(as) y autoridades en la materia.

Los ejes principales del evento son salud ocupacional, seguridad industrial y seguridad patrimonial, explicó la Mtra. Berenice Valdez, vicepresidenta de la Comisión de Seguridad y Salud del Clúster Minero de Sonora.

La industria minera ha realizado grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de todas las personas que participan en las distintas fases operativas, señaló el Director General del Clúster. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, la tasa de incidencia de accidentes de la minería se ubica por debajo de la media nacional.

Este es un evento que se realiza con la firme intención de promover espacios de aprendizaje en los que las empresas pueden compartir las buenas prácticas que realizan en los centros de trabajo.

Algunos de los temas del foro son espacios libres de violencia y acoso, células de seguridad, buenas prácticas en la cadena de suministro, impacto de una correcta gestión de riesgos ergonómicos en empresas mineras, ciberseguridad, manejo de estrés, salud mental, y un simulacro con el patronato de bomberos.

Editorial

Publicado hace un año

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.