public

Vende JIAPAZ agua tratada a mineras de Zacatecas, México

Víctor Rentería López, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), anunció que este organismo inició un plan de ventas de agua tratada a distintas

hace 7 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Víctor Rentería López, director de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), anunció que este organismo inició un plan de ventas de agua tratada a distintas empresas mineras de los alrededores de la capital, a fin de obtener mayores recursos.

Explicó que mediante un convenio se comercializa el líquido de las tratadoras a compañías como Capstone Gold y Grupo Peñoles.

Además, el funcionario anunció que también se ampliará el acuerdo con el Ayuntamiento de Guadalupe, que está en proceso de firmar convenio con Yusa, así como con ejidatarios de las comunidades de Tacoaleche y Santa Mónica, quienes solicitaron el recurso para beneficio de sus tierras.

Estas acciones forman parte de la readministración de la JIAPAZ, a fin de mejorar sus ingresos, pues con la venta de agua tratada, el organismo accederá a incentivos federales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por hasta 13 millones de pesos anuales.

Rentería López precisó que con la empresa Yusa y los ejidatarios, la dependencia captará 300 mil pesos mensuales, suma a la que se sumarán las empresas mineras.

Aseguró que para el organismo será de mucha importancia la percepción del recurso, ya que eso ayudará a que se invierta parte del dinero en mejorar las tuberías de los cuatro ayuntamientos que conforman la junta.

Asimismo, resaltó que será de beneficio para ambas partes, ya que anteriormente al menos 50 por ciento de agua tratada era desperdiciada en arroyo, lo cual hoy se saca provecho por las empresas y ejidatarios.

Fuente: ntrzacatecas.com

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.