public

Visita presidente de la Camimex complejo metalúrgico de Grupo México

Integrantes del Consejo de la Cámara Minera de México (Camimex), encabezados por su presidente José Jaime Gutiérrez Núñez, visitaron las instalaciones del Complejo Metalúrgico de Grupo México en Sonora, espacio

hace 2 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Integrantes del Consejo de la Cámara Minera de México (Camimex), encabezados por su presidente José Jaime Gutiérrez Núñez, visitaron las instalaciones del Complejo Metalúrgico de Grupo México en Sonora, espacio que fue reconocido con el distintivo Great Place to Work, por sus mejores prácticas dentro del sector para el desarrollo profesional de sus colaboradores.

En el marco del 14 Congreso Internacional de Minería Sonora 2022, los visitantes fueron recibidos por Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Grupo México, quien explicó la importancia de trabajar a favor de las comunidades donde la empresa tiene operación, más allá del tema de producción y generación de derrama económica.

Por su parte, el presidente de la Camimex resaltó la preponderancia de Sonora en la minería nacional, gracias a su liderazgo en el número de proyectos mineros, además de tener un compromiso social con las comunidades en las que mantiene operaciones. Señaló el caso de los municipios de Caborca, Cananea y Nacozari por encontrarse entre los de mayor aporte a la producción estatal y por presentar los menores índices de rezago social, de acuerdo a un reciente estudio de la UNAM.

“Esta industria ha sido un pilar para la economía del estado y el bienestar social de la región. Al día de hoy la minería sonorense se encuentra en el primer lugar, representando el 33% de la industria metalúrgica a nivel nacional”, expresó Gutiérrez Núñez.

Trasciende que el complejo cuenta ya con tres certificaciones “Great Place to Work”, por ofrecer a sus trabajadores las mejores condiciones para desarrollarse profesionalmente.

La comitiva estuvo integrada por Jaime Gutiérrez Núñez, presidente de la Cámara Minera de México (Camimex); por Alfredo Phillips, consejero de Camimex y director nacional de Argonaut Gold; por Karen Monroy, gerenta de Coordinación de Camimex; además de la presidenta de Mujeres WIM México, Ana María González; y de Alberto Orozco, presidente del Clúster Minero de Sonora.

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.