public

Minera Don David Gold contribuye al medio ambiente con reforestación

Con el compromiso de mitigar y compensar los daños al medio ambiente, la empresa minera Don David Gold México, inició la plantación de 25 mil árboles en 23 hectáreas sumamente

hace 5 años

Última Publicación Nacozari de García se Prepara para la Quinta Edición de la Feria del Libro Promovida por Grupo México por Editorial public

Con el compromiso de mitigar y compensar los daños al medio ambiente, la empresa minera Don David Gold México, inició la plantación de 25 mil árboles en 23 hectáreas sumamente deforestadas del municipio de San Felipe Tejalapam, distrito de Etla.

“Tenemos que hacer conciencia en toda la población para regresar algo que la tierra nos ha dado para el beneficio de todos, y sobre todo de las futuras generaciones”, señaló Andrés González Jaquez gerente general de la empresa Don David Gold México durante el arranque de la reforestación.

Con ésta acción la empresa[tab]busca proveer a futuro de servicios ambientales a la sociedad como es aire limpio, infiltración de agua, recargas de acuíferos, captura de carbono, regulación de la temperatura y hábitat para la fauna.

De frente a las autoridades comunales, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), González Jaquez enfatizó que David Gold México, es una empresa que está incursionando en el ámbito de una minería moderna, con respeto al medio ambiente, dirigido a la sustentabilidad, pero además en la creación de prosperidad sostenible.

“No sólo está comprometida a entregar valor a sus accionistas, su misión va mucho más allá, es entregar valor a todas sus operaciones a través del mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados, crear relaciones perdurables con las comunidades, el gobierno, donde impera la protección al medio ambiente con enfoque preventivo”, sostuvo.

alt

En su oportunidad, Estela Hernández Vázquez encargada de la delegación de la Profepa en Oaxaca subrayó que se debe tener presente que “ningún tipo de desarrollo e inversión debe desestabilizar su armonía con la naturaleza, y debemos estar convencidos que el mejor instrumento para el combate del deterioro ambiental es la colaboración de todos”.

Bajo el precepto de que “No se cuida lo que no se ama, no se ama lo que no se conoce”, Catalina Elvira Pérez Presidenta del Comisariado de Bienes Comunales de Tejalapam, exhortó a la población a involucrarse con la mejor actitud y con todo el cariño posible a madre tierra.

Así, con pico al hombro, más de 150 personas se sumaron a la labor que tiene como meta reforestar en seis meses, lo que además generará empleos temporales.

En el acto también estuvieron Carmen Marcelina Pérez Ramírez, tesorera del comisariado de Bienes Comunales; Urbano Jiménez Fernández presidente del Consejo de vigilancia de San Felipe Tejalapam; Benjamín Santiago Hernández primer secretario del Consejo de Vigilancia; Gloria Jaqueline Mejía segunda secretaria del Consejo de Vigilancia.

Además Bernardo Aguilar jefe del departamento de restauración de la Comisión Nacional Forestal en el estado de Oaxaca; Floriberto Vásquez Ruiz representante de la Semaedeso; Héctor Hugo Miranda Hernández subdelegado de la Profepa en Oaxaca.

alt

Editorial

Publicado hace 5 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.