public

Minería atrae inversiones a Sonora, México

Hermosillo, Sonora.- La confianza ganada por la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atrae más inversiones a Sonora, destacó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar

hace 6 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Hermosillo, Sonora.- La confianza ganada por la administración de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano atrae más inversiones a Sonora, destacó el secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, al inaugurar las oficinas Komatsu en Hermosillo, ante la presencia de altos directivos de esa prestigiada firma.

El titular de Economía en la entidad resaltó que como una clara muestra de que Sonora va por buen rumbo es que una empresa innovadora y líder en el mercado internacional de la minería siga confiando en la entidad para realizar sus operaciones.

“Aquí se están invirtiendo 5 millones de dólares, aproximadamente, se van a generar 150 empleos directos y casi 500 empleos indirectos”, informó.

Vidal Ahumada agregó que el crecimiento de Komatsu en Sonora, habla de la confianza que genera la administración de la gobernadora Pavlovich, así como del dinamismo económico por el que atraviesa el estado, que facilita la llegada de inversiones tan importantes como ésta, generadoras de riqueza y empleo.

Indicó que en 2017 la inversión minera en el estado fue de más de 570 millones de dólares, 52 por ciento más a lo invertido en 2016. En tanto que el valor de la producción minera estatal superó los 115 millones de dólares.

Por su parte, Eduardo Bennett Olivares, presidente de Komatsu en México, subrayó que fue de vital importancia para su crecimiento encontrar las condiciones idóneas y de confianza en la entidad para poder invertir en sus productos.

“Nosotros tomamos un compromiso hace dos años de venir para quedarnos, de venir a aquellos estados en los cuales encontráramos una acogida cálida, profesional, segura y que nos permitiera dimensionar un crecimiento para los próximos 10 o 20 años, y eso es lo que hemos encontrado, un apoyo constante del Gobierno del Estado”, afirmó.

Presente también el director general de Minería del Gobierno del Estado de Sonora, Rodolfo Cubillas Estrada.

Fuente: opinionsonora.com

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.