public

Unidad Peñoles en Laguna del Rey: Líder en producción de sulfato de sodio

Adán González Alvarado, gerente de la planta Peñoles Químicas del Rey. Laguna del Rey, Coahuila.- Nueve de cada diez detergentes en polvo del mundo utilizan los insumos que produce

hace 6 años

Última Publicación Chihuahua Resalta la Importancia de la Minería en su XIV Conferencia Internaciona por Editorial public

Adán González Alvarado, gerente de la planta Peñoles Químicas del Rey.

Laguna del Rey, Coahuila.- Nueve de cada diez detergentes en polvo del mundo utilizan los insumos que produce la planta de sulfato de sodio, de la unidad Química del Rey de Grupo Peñoles en Laguna del Rey del municipio de Ocampo, Coahuila.

La producción de 780 mil toneladas anuales de sulfato de sodio les permite colocarse dentro de la quinta potencia mundial de producción de dicha sustancia.

PEÑOLES IMPULSA PROGRAMAS SOCIALES

A través del Programa Cosecha de Sal, lugareños se ven beneficiados con empleo temporal para trabajos de limpia de las presas de evaporación de sal que la planta Magnelec-Quimicas del Rey utiliza para sus procesos, en los meses de baja radiación solar, de diciembre a febrero de cada año.

Adán González Alvarado, gerente de Magnelec, explicó que una buena parte de los habitantes de las comunidades del entorno de Laguna del Rey se dedican a la cosecha de sal, a través de sus propias fosas o pequeñas lagunas de las que con procedimientos elementales logran recuperar el mineral que posteriormente comercializan para su uso industrial o como complemento alimenticio para el ganado.

“Desafortunadamente para ellos, al disminuir en el invierno la intensidad de la radiación solar, que es fundamental para la evaporación necesaria en sus procesos, su producción disminuye y se ven obligados a abandonar temporalmente su actividad, lo que siempre los llevó a enfrentar dificultades económicas”, comentó.

alt

Son cerca de 300 toneladas diarias las que alrededor de 90 trabajadores producen dentro de estas presas de sal.

Por ello, debido a la problemática que se presentó para los pobladores de esta comunidad y su principal modo de vida, Peñoles se dio a la tarea de apoyarlos para que trabajaran en las presas de evaporación de sal con las que cuentan, en lugar de utilizar maquinaria.

Las 300 toneladas diarias, que cerca de 90 trabajadores producen dentro de estas presas de sal, permiten que este empleo temporal genere un ingreso a las familias en estos meses de temporada baja.

Es así como uno más de los proyectos de responsabilidad social impulsado por Industrias Peñoles ha generado una magnífica oportunidad de empleo temporal bien remunerado para habitantes de las comunidades cercanas a las instalaciones de su planta en Laguna del Rey.

Fuente: noticiasdelsoldelalaguna.com.mx

Editorial

Publicado hace 6 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.