public

Ofrece Clúster Minero de Chihuahua bolsa de trabajo

El Clúster Minero de Chihuahua ofrece la oportunidad a la sociedad en general de ingresar a la industria minera en cualquiera de las actividades que puedan desempeñar, y con ello

hace 7 años

Última Publicación FRAMECAD revoluciona la construcción en la industria minera con su fábrica móvil por Editorial public

El Clúster Minero de Chihuahua ofrece la oportunidad a la sociedad en general de ingresar a la industria minera en cualquiera de las actividades que puedan desempeñar, y con ello además facilita a las empresas la búsqueda del personal requerido, tomando en cuenta los perfiles específicos de cada persona.

Para hacer fluir la información tanto de quienes buscan personal como de quienes necesitan empleo, se están utilizando principalmente las redes sociales, a través de la página de Facebook, Bolsa de Trabajo Minería en Chihuahua.

La Gerencia del Clumin dio a conocer que se encuentran apoyándose en la tecnología, por lo que decidieron llevar la bolsa de trabajo a las redes sociales, en donde se desarrolla mediante un esquema sencillo y de fácil acceso.

El tema va dirigido a ofrecer la oportunidad tanto a las personas a para las empresas para crear un vínculo, pues el Clúster Minero, como asociación, busca crear una vinculación efectiva entre los aspirantes a trabajar en el sector minero y las vacantes que se puedan dar dentro de las empresas mineras, abarcando también a las empresas proveedoras.

Cabe mencionar que la página de Facebook es reforzada por medio del sitio web del Clumin, en donde se encuentra un apartado específico y debidamente actualizado, en donde se informa sobre las vacantes o los perfiles de los interesados en laboral en este tipo de industria.

Gerardo Durán Alarcón, gerente del Clúster, señaló que el portal web cumple con todos los estándares de confidencialidad para que las mismas personas que comparten sus currículums, estén enterados de que los mantendrán disponibles para las empresas mineras que estén buscando trabajadores.

La bolsa de trabajo va encaminada a todas las áreas productivas, desde el obrero, personal técnico y licenciaturas, ya que el sector minero es bastante variado en cuestión de empleo y mano de obras, ofreciendo así grandes oportunidades de trabajo. “Es una oportunidad para que se desarrollen en las empresas que proveen a las mineras, que también representan un sector con grandes oportunidades” agregó.

Explica que el proyecto es nuevo y que se inició con cuatro empresas que necesitan trabajadores, pero se prevé que crezca exponencialmente y que se incremente de manera importante el número de empleadores o empresas con vacantes, así como el número de solicitantes que deseen entrar al grupo para poder buscar una oportunidad de empleo.

Es relevante mencionar que en la página www.clumin.org/vacantes/ existe una sección de bolsa de trabajo, que fortalecerá a la página de Facebook creada recientemente; ahí se publican las distintas vacantes de las empresas, así como los perfiles y currículums de quienes ofrecen sus servicios profesionales, incluso cuentan con un área especial para universitarios que realizan sus prácticas profesionales.

Fuente: elheraldodechihuahua.com.mx

Editorial

Publicado hace 7 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.