public

Oro y paladio suben tras ataque de Rusia contra Ucrania

Los precios del oro subían más de un 3% el jueves y el paladio lideraba el repunte de los metales preciosos, luego de que la invasión de Rusia a Ucrania

hace 2 años

Última Publicación Minería en Perú: Un panorama de exploración de cobre por Editorial public

Los precios del oro subían más de un 3% el jueves y el paladio lideraba el repunte de los metales preciosos, luego de que la invasión de Rusia a Ucrania aumentó los temores a una guerra en Europa, generando flujos hacia activos de refugio seguro.

A las 1018 GMT, el oro al contado trepaba un 3,4% a 1.971,54 dólares la onza, su cota más alta desde septiembre de 2020. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaba un 2,4% a 1.956,00 dólares.

Rusia lanzó el jueves una invasión a Ucrania por tierra, aire y mar, el mayor ataque de un Estado contra otro en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, confirmando los peores temores de Occidente.

“Obviamente hay una demanda de refugio seguro en el precio (del oro), pero esta crisis es muy inflacionaria porque está sumando presión al alza en los precios de las materias primas (…) es recesiva también en términos de panorama de crecimiento”, dijo Ole Hansen, analista de Saxo Bank.

Los precios del petróleo se disparaban y los mercados bursátiles caían el jueves, a medida que la situación se deterioraba.

El oro ha subido más de un 9% en lo que va de febrero, debido a que la crisis entre Rusia y Ucrania golpeaba al apetito por los activos de riesgo. El metal se encamina a su mejor desempeño mensual desde julio de 2020.

El paladio, utilizado en catalizadores de automóviles, saltaba más de un 7% a 2.665,99 dólares la onza, su mayor nivel desde agosto del año pasado.

El avance del paladio es una reacción natural, debido a que Rusia es un gran proveedor del metal, dijo Hansen. “Lo único que podría contrarrestarlo es el riesgo de una recesión, especialmente en Europa y Alemania, que es un gran productor de automóviles”.

Rusia es el tercer mayor productor de oro del mundo, mientras que Nornickel, con sede en Moscú, también es un importante productor de paladio y platino.

Entre otros metales preciosos, la plata ganaba un 4,2% a 25,56 dólares la onza y el platino sumaba un 2,7% a 1.121,10 dólares.

Fuente: Reuters

Editorial

Publicado hace 2 años

¿Comentarios?

Déjanos tu opinión.